PDI de Arica relanza plan "Microtráfico Cero" e invita a la comunidad a denunciar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa está centrado en el combate de los focos de venta de droga a nivel barrial.

PDI de Arica relanza plan
 PDI

La actividad fue realizada en el paseo 21 de Mayo de Arica.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Arica relanzó su programa "MT 0" (Microtráfico Cero), iniciado en 2014, en miras a incentivar las denuncias vecinales respecto de los lugares donde existe venta y comercialización de droga.

MT-O es un modelo de investigación policial diseñado para reducir los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial. A nivel nacional cuenta con 95 equipos, compuestos por 400 detectives.

"La PDI implementa grupos especializados que se dedican exclusivamente al tráfico en poblacionales, y los resultados son bastantes alentadores", aseguró el jefe de la Brianco Arica, Javier Valenzuela.

"A nivel nacional se han hecho más de 10.500 procedimientos policiales, que han traído como resultado la detención de 9.800 personas y la reducción de 3.500 puntos de microtráfico", agregó el comisario.

En la Región de Arica y Parinacota han sido intervenidos 25 puntos críticos y detenidas 150 personas, de las cuales el 75 por ciento quedó en prisión preventiva.

El programa requiere de la colaboración de los vecinos, quienes pueden realizar las denuncias de carácter formal o por medio del teléfono Denuncia Seguro (600 4000 101) de forma totalmente anónima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter