Prófugo por homicidio fue detenido cuando intentaba escapar de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

B.J.C.R., de 25 años, intentó cruzar Chacalluta con un pasaporte falso.

Su acento despertó sospechas y provocó su perdición.

Prófugo por homicidio fue detenido cuando intentaba escapar de Chile
 PDI

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

Llévatelo:

Intentando escapar de dejar Chile por el paso fronterizo Chacalluta fue atrapado un hombre de 25 años identificado con las iniciales B.J.C.R., quien se encontraba prófugo por un delito de homicidio con arma de fuego ocurrido en marzo de este año en Santiago.

El sujeto, de nacionalidad dominicana, intentó pasar la frontera de Arica y Parinacota con un pasaporte original ecuatoriano, adquirido en dicho país por un monto de 1.500 dólares.

Según la Policía, era el líder de una banda criminal dedicada a diversos delitos en la capital. La Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica señaló que la forma de hablar del sujeto provocó sospecha de los funcionarios, debido a que no coincidía con el acento ecuatoriano.

Tras el interrogatorio, el hombre confesó y entregó su verdadera identidad, por la que presenta dos órdenes de detención emitidas por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. 

El detenido, a quien se le imputa ahora, además del crimen de Rikelvin Corniell Rosario, el delito flagrante de usurpación de identidad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter