Recibía droga del extranjero y la acopiaba en Arica: 10 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido en abril de este año y en su casa se encontraron 10,5 kilos de clorhidrato de cocaína.

Recibía droga del extranjero y la acopiaba en Arica: 10 años de cárcel
 Archivo
Llévatelo:

A 10 años y 1 día de presidio efectivo fue condenado un sujeto encargado de recepcionar y acopiar droga que ingresaba a Chile por la frontera de Arica y Parinacota, para ser comercializada por una organización criminal tanto en dicha zona como en el resto del país.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica sentenció a Antonio Mamani por tráfico de drogas, luego de que el 2 de abril pasado fuera detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI durante un operativo que buscaba desbaratar la asociación ilícita.

A través de interceptaciones telefónicas, se pudo acreditar que la madrugada de ese día, Mamani iba a recibir un cargamento de droga en el sector de la plaza de pesaje cercana a la rotonda de Lluta, al norte de la ciudad.

Tras la orden judicial, personal policial realizó la entrada y registro del domicilio del sujeto, encontrando en su interior un bolso negro con 11 paquetes confeccionados con cinta café y gris, utilizados para guardar 10 kilos 590 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter