Riña entre vecinos dejó a un hombre apuñalado en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rencillas anteriores detonaron una violenta pelea en el sector de Cancha Rayada.

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital y fue intervenido con exito ayer.

Riña entre vecinos dejó a un hombre apuñalado en Arica
 PDI Arica y Parinacota

La victima entregó su declaración a personal de la PDI y se encuentra en pronta recuperación.

Llévatelo:

Fuera de riesgo vital se encuentra un hombre de 48 años tras recibir una puñalada en la zona lumbar, el incidente ocurrió en medio de una violenta discusión entre vecinos en el sector de Cancha Rayara, en la ciudad de Arica. La víctima fue intervenida quirúrgicamente el día de ayer en el Hospital Regional y evoluciona favorablemente su estado.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, a eso de las 03:30 horas, según antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Bartheld, ambos vecinos sostuvieron la violenta pelea por rencillas anteriores.

El atacante identificado con la iniciales R.G.I fue detenido por Carabineros de la Subcomisaria Chinchorro y puesto a disposición de la PDI, luego de que el fiscal de turno Mario Concha solicitara ampliación de la detención por un plazo de 24 horas, tras determinar que aún quedan diligencias pendientes por realizar para determinar los hechos de manera clara.

La Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalistica se trasladaron hasta el sector donde ocurrió la riña, al respecto el jefe de la brigada detalló que "hubo testigos que nosotros logramos ubicar, los entrevistamos con el fin de lograr posicionar al imputado en el sitio del suceso".

Según los primeros antecedentes preliminares del caso, la victima identificada como Pedro Benjamín Merino López, de 48 años de edad al momento de la riña portaba un chuchillo, es así como el imputado lo habría golpeado con un palo, quitándole el arma cortopuntanzante, la que luego utilizó para atacar al hombre en diferentes partes del cuerpo.

El imputado de 27 años de edad será formalizado el día de hoy por el Ministerio Público, mientras que la victima ya pudo etregar su declaración a personal de la PDI y se encuentra en pronta recuperación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter