Rotura de matriz generó inundación de agua en calles de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla afectó a unos 15 mil clientes y decenas de automovilistas, vecinos y dueños de locales que sufrieron anegamientos.

Rotura de matriz generó inundación de agua en calles de Arica
 Yessica Molina

Un muro cayó en avenida Luis Berta Porsel.

Llévatelo:

Tacos vehiculares e incertidumbre entre vecinos, generó una inundación de agua registrada la mañana de este jueves en las avenidas Santa María, David Girvan, Costanera Norte y sector Norte de Arica.

Desde Aguas del Altiplano, Juan Francisco González, Jefe de Departamento Zonal declaró que "tuvimos la rotura de una alimentadora de agua potable que abastece aproximadamente a 15 mil clientes, en la cual tuvimos que hacer un corte, para dar rápidamente traspaso de otras válvulas para abastecer a los clientes".

Producto del hecho, el tránsito vehicular se ralentizó esta mañana en la capital nortina, mientras que tiendas como Sodimac o servicios como la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica del Servicio de Salud, se vieron afectados en su funcionamiento. 

También hubo viviendas inundadas, como la de un vecino de la avenida Luis Berta Porsel, en que un muro de 20 metros de homigón y ladrigo, se derrumbó en la piscina de su patio y bloqueó la salida del domicilio por la emergencia.

Honorino Cordona, jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que "la empresa está reparando esta situación y nosotros como Superintendencia en terreno estamos investigando las causas de esta emergencia y si esto amerita un inicio de procedimiento sancionatorio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter