Rutas y exposiciones marcan jornada del Día del Patrimonio en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorrido que contempla 15 puntos desde el sector Fuerte Ciudadela hasta el sector Explanada y que explican la Guerra del Pacífico y el Asalto y Toma del Morro.

Rutas y exposiciones marcan jornada del Día del Patrimonio en Arica
 Paola Sepúlveda.

Recorrido a Estaciones de Interpretación en el Monumento Histórico Morro de Arica.

Llévatelo:

En el marco del Día del Patrimonio, diversos servicios realizaron actividades en esta jornada mostrando sus principales labores, historia o activando circuitos para la comunidad.

La Policía de Investigaciones, expuso sus especialidades, equipamiento de trabajo y los diferentes vehículos utilizados en toda la historia institucional.

Sernatur, por otra parte, puso nuevamente en marcha el recorrido de Estaciones de Interpretación en el Monumento Histórico Morro de Arica, tras la destrucción que sufrieron algunas señaléticas y rutarios inclusivos, desde enero a la fecha.

Este recorrido, contempla 15 puntos desde el sector Fuerte Ciudadela hasta el sector Explanada, los que explican la geografía de la región, la Guerra del Pacífico y el Asalto y Toma del Morro. 

El seremi de Economía Cristian Sayes, indico "esta ruta nos invita a apropiarnos de estos hitos, porque son interesantes y tenemos que cuidar nuestro patrimonio. Convocamos a los diferentes actores a formar parte de esta iniciativa"

Este domingo, las actividades por el Día del Patrimonio continúan, se realizará un juicio educativo por el robo del escudo del Capitán América, exposiciones y circuitos como a la histórica Casa Copaja, Museo San Miguel de Azapa, entre otros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter