SAG e Intendencia de Arica se unen para prevenir la diarrea porcina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trescientos criaderos de cerdos de Acha recibieron botiquines veterinarios.

La enfermedad epidémica no existe en Chile, pero sí en el sur de Perú.

SAG e Intendencia de Arica se unen para prevenir la diarrea porcina
 SAG
Llévatelo:

Trescientos criaderos de cerdos del sector de Acha, en la Región de Arica y Parinacota, recibieron botiquines veterinarios por parte del Servicio Agrícola y Ganadero como parte de un proyecto que busca evitar el ingreso de la Diarrea Epidémica Porcina.

Esta enfermedad exótica no está presente en Chile, pero fue declarada en el sur del Perú por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria en noviembre del 2014. La compra del botiquín, por parte del SAG, se suma al kit de bioseguridad y va en pos de mejorar las condiciones sanitarias.

La intendenta María Loreto Letelier, presente en la ceremonia de entrega, señaló que la prevención de la Diarrea Epidémica Porcina se basa en un trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y el Servicio Agrícola y Ganadero, que, a través de este proyecto, entrega información e insumos veterinarios a los crianceros.

Imagen foto_00000003
Los criaderos tienen la misión de mantener a raya la enfermedad presente al sur del Perú. (Foto: SAG)

"Estas acciones tienen como objetivo conocer los síntomas y tratamientos, así como prevenir las enfermedades de los cerdos, que deben tenerse muy en cuenta a fin de establecer protocolos de bioseguridad eficaces, que eviten enfermedades", dijo Letelier.

La autoridad regional también apuntó al "impacto económico negativo que esa situación (un brote de la epidemia) generaría a los criaderos de la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter