Se constituye la primera Brigada de Bomberos de la Provincia de Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parinacota era la única provincia del país que no tenia esta institución de volunariado

Se constituye la primera Brigada de Bomberos de la Provincia de Parinacota
 Gobernación Parinacota

"Taapaca" primera Brigada de Bomberos de la Provincia de Parinacota.

Llévatelo:

Quedará en la historía que el jueves 05 de julio se conforma la 1era. Brigada de Bomberos de la Provincia de Parinacota, bautizada por los aspirantes e inscrita en el acta de fundación como "Taapaca" en honor a los grandes mallkus y cerros tutelares.

"La provincia de Parinacota cuenta con una de las rutas más importante del país como es la 11 Ch que tienen directa conexión con países vecinos, y esta nueva unidad de integración permitirá atender emergencia, brindando primera repuesta ante eventualidad" dijo el senador José Durana refiriéndose al hito histórico.

El Cuerpo de Bomberos de Arica gestionó la entrega de 22 pares de botas, equipo multirol, casco eros integral y fotoluminiscente como parte del equipo de destinado a la brigada de Putre, mientras que el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, destacó la importancia de fundar una brigada de bomberos en la única provincia de Chile que no tenía.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales, Karla Villagra señaló que iniciará las gestiones junto a la Gobernación de Parinacota para postular a terreno que permita desarrollar labores propias de la institución de bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter