Tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Arica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una inusual descarga de truenos y relámpagos fue reportada en el extremo norte del país durante la madrugada.

La Dirección Regional de Onemi de Arica y Parinacota declaró Alerta Temprana Preventiva en la zona por evento meteorológico.

Tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Arica
 Cooperativa
Llévatelo:

Una tormenta eléctrica se dejó sentir en la Región de Arica y Parinacota​ con fuertes truenos y rayos durante la madrugada de este jueves.

Pasadas las 03:00 horas comenzó el fenómeno, con algunas precipitaciones intermitentes en el sector norte de la ciudad de Arica.  

No se había pronosticado relámpagos para el sector noroeste de la Región de Arica y Parinacota​.

Las precipitaciones leves no causaron daños a viviendas.

Durante la jornada del miércoles, la Dirección Regional de Onemi de Arica y Parinacota declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Adicionalmente, Onemi indicó en su reporte que espera viento débil a normal (entre 25 y 40 kilómetros) en los sectores cordilleranos de la región, entre los días jueves y viernes, y que lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, señala el reporte de Onemi.

La Municipalidad de Arica se encuentra monitoreando la situación en caso de que se necesite ayuda por parte de vecinos. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter