Vecinos de Arica celebraron apertura del Parque Paseo Las Brisas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto urbano significó una inversión de 300 millones de pesos.

El lugar se había convertido en un sitio eriazo que cambió gracias a la participación de sus vecinos.

Vecinos de Arica celebraron apertura del Parque Paseo Las Brisas
 Minvu Arica y Parinacota

Proyecto urbano busca potenciar espacios que permitan el encuentro vecinal y la recreación saludable.

Llévatelo:

Los vecinos del Barrio Centenario de Arica celebraron la inauguración del Parque "Paseo Las Brisas", proyecto urbano ejecutado en el marco del programa Quiero Mi Barrio, que convirtió un sitio eriazo en un espacio público diseñado por la comunidad.

"Es hermoso de ver un espacio recuperado. Tras años de deterioro y abandono este es el resultado del gran trabajo de la comunidad que se fue sumando y creyendo de a poco en este proyecto, de que, si éramos capaces de mejorar nuestro entorno, para nuestros hijos, nuestros adultos mayores, para toda la familia", afirmó Celinda Barrios, en representación del Consejo Vecinal de Desarrollo.

El proyecto contempló una inversión de 300 millones de pesos, y su diseño fue participativo, ya que se recogieron propuestas y necesidades de la comunidad buscando potenciar el encuentro vecinal.

Tras el corte de cinta la intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, expresó: "Muchos vecinos con una gran esperanza veían como un sitio eriazo estaba proyectándose a un parque con áreas verde y espacios para que los niños se puedan recrear. Hoy en esta inauguración estamos compartiendo la alegría de los habitantes del sector de recuperar un espacio público".

El proyecto logró revitalizar una superficie de 3.400 metros cuadrados, que cuenta con: áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles, sombreaderos, iluminación y pavimentos peatonales con accesibilidad universal, además de un anfiteatro para 200 personas aproximadamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter