Vecinos hermosearon con sus propias manos dos pueblos de Putre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las labores se efectuaron en los sectores precordilleranos de Murmuntane y Pachama.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez destacó que se quiso recuperar el antiguo espíritu comunitario.

Vecinos hermosearon con sus propias manos dos pueblos de Putre
 Municipalidad Putre

Los propios vecinos realizaron los trabajos para hermosear sus entornos.

Llévatelo:

La Municipalidad de Putre (Región de Arica y Parinacota) encabezó un operativo comunitario donde, de la mano de los vecinos, se realizó limpieza y hermoseamiento de los poblados precordilleranos de Murmuntane y Pachama.

En Murmuntane, el trabajo se enfocó específicamente en el arreglo del cementerio, jardines de la junta vecinal y la renovación del empedrado con el nombre del poblado. Esta última contó con el permiso del Ejército, lo que permitió recopilar piedras que fueron pintadas y colocadas para formar el nombre.

Por su parte, Pachama presenció la renovación de la sede vecinal y limpieza de calles, trabajos pensados para la próxima celebración de San Andrés, patrono del pueblo que es venerado cada 30 de noviembre.

"(Los arreglos) se pudieron realizar con el apoyo de los vecinos que viven en los pueblos y también con familiares que viajaron desde Arica para participar y vivir la experiencia de trabajar en forma comunitaria, como se hacía antiguamente", señaló la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter