Alcaldesa de Caldera rechazó campeonato de borrachos organizado por "El Chango Pirulo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concurso busca premiar a quienes tengan más resistencia bebiendo alcohol.

Brunilda González dijo que la iniciativa es contraria "a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol".

Alcaldesa de Caldera rechazó campeonato de borrachos organizado por
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La alcaldesa de Caldera, en la región de Atacama, Brunilda González, manifestó su profundo rechazo a un  "Campeonato de Borrachos" organización por el bar "El Chango Pirulo" de la comuna como parte de las actividades por Fiestas Patrias.

"Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol", apuntó la jefa comunal a través de su cuenta de Facebook.

La alcaldesa agregó que el evento "no será autorizado bajo ningún punto de vista", y agregó que "este tipo de concursos que estimulan el consumo desmedido de alcohol y lamento que se esté anunciando sin contar con la autorización del Municipio".

Las bases y los premios

El concurso considera, entre otras cosas, que solo pueden participar personas mayores de 18 años.

En sus bases, incluidas en el afiche del evento, plantean que es una competencia por equipos de cuatro personas, un suplente y con tres rondas.

Según la descripción, la inscripción al evento tiene un valor de 40 mil pesos por equipo y los ganadores obtendrán un premio de 100 mil pesos, una parrillada y el título de "changos Borrachos 2018".

Además, se establece que ganará el equipo que termine primero la última ronda y no habrá empate. Los organizadores advierten que se prohíben peleas o insultos en la competencia.

La respuesta de la organización

En un comentario en la publicación de la alcaldesa, vino la respuesta de la organización, en la que señalaron, entre otras cosas, que "no queremos fomentar el alcoholismo, ni molestar y faltar el respeto a nadie, pero esta es una actividad que realizaremos una vez al año con todas las medidas de seguridad que exige".

"Registraremos el evento con un clip audio visual el cual subiremos a la redes para demostrar que que se cumple con todo lo necesario y teniendo en cuenta las opiniones y críticas constructivas para modificar las bases", agregaron

Añadieron además que "nuestra única intención es fomentar el turismo con eventos, muchas veces descabellados, no tenemos problemas con nadie, respetamos todos los punto de vista y siempre con las buenas intenciones de contribuir a nuestro puerto de Caldera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter