Alto del Carmen: Habilitarán tribunal itinerante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las dependencias del Registro Civil albergarán las audiencias y dictámenes cada 60 días comenzando el próximo 17 enero.

Alto del Carmen: Habilitarán tribunal itinerante
 Corte de Apelaciones.

El tribunal operará cada 60 días.

Llévatelo:

Un convenio de colaboración permitirá que la localidad de Alto del Carmen, región de Atacama, tenga cada 60 días un tribunal de justicia, precisamente en las dependencias del registro civil.

El acuerdo se selló con la firma del presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Francisco Sandoval y la directora del Servicio del Registro Civil Lucy Cepeda, el cual comenzará a operar este próximo 17 de enero.

"Este paso para el Poder Judicial y la comunidad de Alto del Carmen es de mucha relevancia, pues el tribunal cubrirá todas las áreas de administración de justicia, generalmente los casos de mayor frecuencia y más adelante otros que se irán agregando. Pero este es un primer paso, el impulso inicial de este proyecto inspirado por nuestras más altas autoridades", puntualizó el presidente de la Corte de Apelaciones.

“Generar convenios como éste, con la Corte de Apelaciones de Copiapó, es de vital importancia. El servicio facilitará la sala de ceremonias de la oficina Alto del Carmen, para que el Poder Judicial realice audiencias en este llamado Tribunal Itinerante, que beneficiará a vecinas y vecinos de Alto del Carmen, El Tránsito y San Félix”, agregó la directora del Registro Civil de Atacama.

Para las primeras audiencias, jueces y funcionarios de los juzgados de Familia y de Garantía de Vallenar se dirigirán hasta Alto del Carmen –ubicada a una hora de Vallenar, al interior del Valle del Huasco- para efectuar las audiencias, que fueron programadas en la comuna dado que los intervinientes residen allí.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter