Así será el simulacro de tsunami en la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejercicio preventivo contempla a las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y también Freirina.

Así será el simulacro de tsunami en la Región de Atacama
 UNO / Referencial

El simulacro se realizará este 22 de agosto.

Llévatelo:

El Comité de Emergencias (COE) afinó los detalles del simulacró de tsunami que se realizará en la costa de la Región de Atacama el próximo miércoles 22 de agosto.

El ejercicio preventivo se realizará en todo el borde costero que abarca a las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y también Freirina donde se ubica la Caleta Chañaral de Aceituno.

Para este simulacro se contemplan los asentamientos que se encuentran en la extensa costa atacameña. Entre ellas el balneario de Puerto Viejo, uno de los pocos sectores que se vio afectado por el tren de olas del tsunamie del 2010 en Japón, y donde se encuentran miles de casas en la zona de inundación.

El público objetivo, detalló Onemi, son las personas que vivan, trabajen, estudien o transiten en comunas del borde costero.

El ejercicio en estas comunas comenzará con el sonido de las sirenas de emergencia que simularán la ocurrencia de un sismo. A los dos minutos, tiempo en el que finaliza el supuesto movimiento telúrico, las personas deben evacuar hacia el punto de encuentro más cercano.

En ese lugar, todos deberán seguir las instrucciones de las autoridades y así aprender a estar preparados en caso de una emergencia real, explicó Onemi.

En total habrá 73 puntos seguros de evacuación y se exigirá el masivo despliegue de servicios de emergencia y reparticiones públicas.

 

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter