Atacama: Aguas Chañar anuncia trabajos en alcantarillado en 8 comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 60 puntos lo que se intervendrán en la región.

Los trabajos apuntan a ampliar el diámetro de las tuberías.

Atacama: Aguas Chañar anuncia trabajos en alcantarillado en 8 comunas
 Aguas Chañar.

Los trabajos se extenderán hasta el último trimestre del 2019.

Llévatelo:

La empresa Aguas Chañar renovará más de 4.000 metros de alcantarillado en la Región de Atacama, luego de detectar a través de un sistema de cámaras que dichas instalaciones cumplieron su vida útil, lo que implica una inversión de 1.000 millones de pesos.

Desde la sanitaria explican que fueron 80 mil metros los que se catastraron, con la finalidad de identificar aquellos sectores con más problemas, en colaboración con las Juntas de Vecinos locales.

Pablo Romero, gerente de Clientes de la compañía, indicó que "son obras necesarias, que sin duda tienen incidencia en la mejor calidad de vida de los vecinos y que permiten el desarrollo de las ciudades. Este tipo de proyecto, con este alcance y magnitud son realizados por primera vez en la empresa, siendo una de las inversiones necesarias detectadas al momento de cambiar de administración en agosto del 2018".

Serán 60 los puntos intervenidos, siendo Copiapó el de mayor extensión con 2.871 metros.

Le siguen Chañaral con 760 metros, Caldera con 484, Vallenar con 398, Tierra Amarilla con 168 y Diego de Almagro con 103 metros.

Los trabajos se proyectan hasta fines del tercer trimestre de 2019 y contemplan el cambio de diámetro de las estructuras con un polietileno de alta densidad para una mayor eficiencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter