Atacama: Alistan homenaje por el rescate de Los 33

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres autoridades regionales están coordinando el evento que recuerda uno de los mayores hitos mundiales de rescates subterráneos y que incluso fue llevado al cine.

Atacama: Alistan homenaje por el rescate de Los 33
 Comunicaciones Fosis

Las autoridades visitaron las instalaciones de la Mina San José.

Llévatelo:

Se cumplen ocho años del rescate de los 33 mineros de Atacama desde la mina San José, y el Gobierno Regional se encuentra haciendo los preparativos respectivos de esta importante fecha y  donde tres autoridades están a cargo de la organización del evento aniversario.

Es así como seremi de Minería, Felipe Carrasco, la directora de Fosis María Teresa Cañas y el director del Sernageomin Atacama David Montenegro, visitaron la mina para evaluar en terreno cómo se realizará la conmemoración.

Esperamos tener dos hitos, uno el día 5 de agosto, que es cuando se encontró a los mineros, y el 22 de agosto, por el rescate de ellos. Lo que estamos trabajando es en realizar mejoras al sector, especialmente en el centro de interpretación y reivindicar los hitos que son la zona del primer sondaje que es donde los encuentran (a los mineros), la zona de comunicaciones y el lugar donde finalmente son rescatados por la cápsula Fénix”, explicó el seremi de Minería.

“Queremos dar un realce mayor a este importante hito que no sólo nos marcó como región, sino que fue tremendamente significativo para todo el país. Vinimos a la Mina San José a evaluar en terreno cómo realizaremos estas actividades, y de esa forma poner en alto, como se merece, el nombre de Atacama y el milagro de los 33 mineros”, concluyó la directora Regional del Fosis, que en aquel entonces trabajó en el Campamento Esperanza con las familias de los mineros.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País