Atacama: Alistan homenaje por el rescate de Los 33

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres autoridades regionales están coordinando el evento que recuerda uno de los mayores hitos mundiales de rescates subterráneos y que incluso fue llevado al cine.

Atacama: Alistan homenaje por el rescate de Los 33
 Comunicaciones Fosis

Las autoridades visitaron las instalaciones de la Mina San José.

Llévatelo:

Se cumplen ocho años del rescate de los 33 mineros de Atacama desde la mina San José, y el Gobierno Regional se encuentra haciendo los preparativos respectivos de esta importante fecha y  donde tres autoridades están a cargo de la organización del evento aniversario.

Es así como seremi de Minería, Felipe Carrasco, la directora de Fosis María Teresa Cañas y el director del Sernageomin Atacama David Montenegro, visitaron la mina para evaluar en terreno cómo se realizará la conmemoración.

Esperamos tener dos hitos, uno el día 5 de agosto, que es cuando se encontró a los mineros, y el 22 de agosto, por el rescate de ellos. Lo que estamos trabajando es en realizar mejoras al sector, especialmente en el centro de interpretación y reivindicar los hitos que son la zona del primer sondaje que es donde los encuentran (a los mineros), la zona de comunicaciones y el lugar donde finalmente son rescatados por la cápsula Fénix”, explicó el seremi de Minería.

“Queremos dar un realce mayor a este importante hito que no sólo nos marcó como región, sino que fue tremendamente significativo para todo el país. Vinimos a la Mina San José a evaluar en terreno cómo realizaremos estas actividades, y de esa forma poner en alto, como se merece, el nombre de Atacama y el milagro de los 33 mineros”, concluyó la directora Regional del Fosis, que en aquel entonces trabajó en el Campamento Esperanza con las familias de los mineros.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter