Atacama: Anuncian inversiones en mejoramiento urbano para generar empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los municipios son bastante importantes en el gasto presupuestario", comentó la seremi de Gobierno, Sofía Ávalos.

La autoridad le envió un recado al alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola (PPD).

Atacama: Anuncian inversiones en mejoramiento urbano para generar empleo
 Cristian Abello

Las declaraciones fueron hechas a la salida de la reunión de Gabinete de los días lunes.

Llévatelo:

Buscando mejorar las malas cifras de empleo en Atacama (que la ubican en el segundo lugar de las regiones con mayor porcentaje de desocupados (9,2 por ciento en el trimestre móvil marzo-mayo 2018), el Gobierno anunció programas de mejoramiento urbano para generar puestos de trabajo.

La seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, prometió una inversión de 3.000 millones de pesos -desde el Consejo Regional hacia la Subdere- para programas de mejoramiento urbano-, a fin de absorber mano de obra local.

Ávalos criticó también la inasistencia del alcalde Rodrigo Loyola (PPD) a una actividad en la Provincia de Huasco donde estuvo la intendenta Berta Torres.

"La intendenta Torres ha iniciado la primera gira para la Provincia del Huasco, donde se ha reunido con tres de los cuatro alcaldes de la Provincia para ver cómo podemos mejorar la ejecución del gasto público, puesto que los municipios son bastante importantes en el gasto presupuestario. Agradecemos a quienes estuvieron y lamentamos que el alcalde de Huasco no haya participado de esta instancia”, dijo Ávalos.

"Nosotros, como Gobierno, queremos buscar la unidad y no queremos quedarnos en mezquindades políticas (…) queremos decirlo fuerte y claro: no nos van a desestabilizar las mentiras que también se han sembrado en la comunidad", agregó Ávalos, señalando que "se ha hablado de datos erróneos en términos de ejecución de gastos".

"Recibimos la región con un 3 por ciento de ejecución, una vergüenza para los tres primeros meses del Gobierno y nosotros hoy día lo llevamos en un 30 por ciento", enfatizó la vocera de Gobierno de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter