Atacama: Hijos de Potrerillos celebrarán 100 años de su desaparecida ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es organizada por los ex habitantes del campamento.

Durante años, familias crecieron y se asentaron en la ciudad minera, hasta que fueron erradicados por la contaminación.

Atacama: Hijos de Potrerillos celebrarán 100 años de su desaparecida ciudad
 Agrupación de potrerillanos

En la actualidad, Potrerillos conserva gran parte de su infraestructura.

Llévatelo:

Potrerillos fue una ciudad campamento minero, perteneciente a Codelco, que aún mantiene operativa su planta de fundición, no así la ciudad, la cual fue erradicada el año 2000 debido a razones medioambientales, dejando a los ex habitantes y nacidos de esta localidad con la nostalgia de solo poder visitar la zona, dos veces al año.

No obstante, una agrupación de amigos de Potrerillos está organizando una actividad de conmemoración de los 100 años de la localidad a la cual se está invitando a todas las personas, nacidas o que trabajaron allí, a asistir el próximo 8 de diciembre.

"La idea es que la gente asista a actos y presentaciones culturales, preparadas por los propios potrerillanos y esto va a consistir en presentaciones de grupos folclóricos, la presentación de una obra, danza contemporánea e incluso un tour patrimonial" sostuvo a Cooperativa María Ramos Araya, presidenta de la agrupación "Potrerillanos en Copiapó".

Las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana con una misa en la mítica Parroquia de Nuestra Señora del Carmen para luego trasladarse a la plaza Vicente Salinas, donde se desarrollarán las actividades.

Se tienen algunos cupos para buses de traslados, pero también las personas podrán desplazarse hasta Potrerillos dejando sus vehículos en la garita de entrada, ya que la ciudad propiamente tal se encuentra cerrada.

Los interesados pueden escribir al correo potrerillanosencopiapo@gmail.com

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter