Atacama: Investigarán la venta ilegal de terrenos fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bienes Nacionales de Atacama y la Fiscalía Regional acordaron colaboración para perseguir este tipo de infracciones.

Atacama: Investigarán la venta ilegal de terrenos fiscales
 Bienes Nacionales Atacama.

El fiscal regional Alexis Rogat y la seremi de Bienes Nacionales de Atacama Carla Guaita se reunieron para abordar el tema.

Llévatelo:

Con el propósito de investigar las ventas de terrenos fiscales, la seremi de Bienes Nacionales y la Fiscalía de Atacama anunciaron un trabajo colaborativo para perseguir estos delitos en las tomas de terrenos ilegales de la región, donde el propio servicio del Estado se encuentra haciendo un catastro de ellos para su erradicación.

"Existen normativas en ese sentido, por parte del código penal, artículo 459, que establece una sanción (por) las usurpaciones de terreno, y también hay una norma especial en la Ley de Vivienda y Urbanismo, que sanciona los loteos irregulares, y existen otras normas que también se refieren a este problema", sostuvo el fiscal regional Alexis Rogat.

Rogat agregó que de todas maneras se debe analizar caso a caso con su investigación respectiva.

La seremi de Bienes Nacionales Carla Guaita afirmó que "estuvimos bastante tiempo conversando acerca del trabajo que estamos realizando nosotros; además le pedimos personalmente la colaboración, en todo lo relacionado a las denuncias que nosotros estamos solicitando y que los vecinos puedan hacernos llegar en razón de ocupaciones ilegales y de utilización y comercialización de inmuebles y terrenos fiscales”.

Guaita agregó que el hecho de vender estos terrenos sin ser propietarios legítimos constituye una estafa y por esta razón no descarta querellarse en este tipo de casos.

Cabe señalar que desde Bienes Nacionales se encuentran en una campaña para denunciar la toma de terrenos fiscales donde se dispuso de un correo denunciaatacama@mbienes.cl y el número telefónico +56 9 665 772 03 para uso mediante la aplicación Whatsapp.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter