Atacama: Liceo técnico de Diego de Almagro fue el único en lograr categoría Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro establecimientos de la Región postularon a este reconocimiento, y sólo el Manuel Magalhaes cumplió con los requisitos.

"Es un logro", dijo su director.

Atacama: Liceo técnico de Diego de Almagro fue el único en lograr categoría Bicentenario
 Intendencia Atacama.

Las autoridades comunales y regionales felicitaron al personal del establecimiento.

Llévatelo:

El Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro obtuvo un gran logro al convertirse en el primer establecimiento técnico de la Región de Atacama que acredita categoría de excelencia académica y se convierte en Liceo Bicentenario.

"Esta noticia la recibimos con mucho orgullo y satisfacción, pero también como un gran desafío", dijo el director del liceo, Daniel Cereceda.

"En esto no sólo está involucrado el Liceo Manuel Magalhaes. Yo también involucro a la Educación de la Provincia de Chañaral y Atacama, porque nuestros alumnos provienen de las escuelas básicas de Diego de Almagro, el Salvador, Copiapó, del Salado, Chañaral, Inca de Oro, entonces es un logro", enfatizó el docente.

"Es un reconocimiento del país"

El establecimiento fue también visitado por autoridades regionales y provinciales que, junto con felicitar el logro, explicaron en queé consiste pertenecer a la Red Nacional de Liceos Bicentenario Técnico Profesional, donde se les exige asegurar que los estudiantes alcancen niveles de aprendizaje adecuados; construir un fuerte vínculo con la empresa y el territorio; y generar las oportunidades para la continuidad de estudios en la educación superior.

"Éste es un reconocimiento del país, del Estado, a la calidad educativa del Liceo Manuel Magalhaes. Hay 271 colegios que compitieron a nivel nacional por recibir esta distinción, de los cuales 40 fueron seleccionados y, entre ellos, está este Liceo. Por lo tanto, para nosotros es un tremendo orgullo", puntualizó el intendente de Atacama, Francisco Sánchez.

En Atacama postularon cuatro establecimientos más y el único que obtuvo la categoría fue el Liceo de la comuna de Diego de Almagro, Manuel Magalhaes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter