Atacama: Nueva renuncia de intendente desata críticas cruzadas en el oficialismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta regional de Evópoli apunta que fue un error pensar en proyectar candidatos a gobernador regional.

Secretario regional de UDI valoró que alcalde de oposición postule al gobernador gremialista Manuel Corrales para el cargo.

Atacama: Nueva renuncia de intendente desata críticas cruzadas en el oficialismo
 Cristián Abello

La placa que recuerda a los intendentes de Atacama aparecen las dos personas que ejercieron el cargo durante el 2018.

Llévatelo:

Tras la repentina salida de Francisco Sánchez (RN) de la Intendencia de Atacama, se han generado críticas cruzadas dentro del oficialismo respecto a la forma en que se han llevado adelante las designaciones por parte del Gobierno de dos personas que ya han dejado el cargo de máxima representatividad en la región.

Johanna Fernández, presidenta regional de Evópoli, señaló que "creo que el error ha sido pensar que la persona que ocupe el cargo de intendente sea necesariamente el candidato para ser gobernador regional. (…) El trabajo debe decir quién es la más idónea. Vengo de un partido que cree en la meritocracia, por lo tanto lo primero es demostrar para después decidir".

Para Fernández el intendente que venga ahora debe ser alguien que no esté pensando en las elecciones, más aún cuando en octubre de este año, de ser candidato, debería abandonar el cargo.

RN pide equilibrio político

Fernando Ghiglino, presidente regional de Renovación Nacional, descartó que los nombramientos de dos militantes de su partido hayan sido intentos "fallidos": afirma que la salida de la ex intendenta Berta Torres se debió a presiones de diputados, aunque no entregó nombres, mientras que la renuncia de Francisco Sánchez fue por un tema personal, "pero eso no ha significado que la región este paralizada", enfatizó.

"Encuentro extraño que otros partidos estén haciendo presiones para poder poner gente de su colectividad siendo que ellos en otras regiones gobiernan y nadie les va a ir a quitar sus cargos", puntualizó el dirigente de RN.

Por su parte el recién asumido secretario regional de la UDI, Carlos Martin, agradeció el apoyo del alcalde de Vallenar, Cristián Tapia (MAS), quien solicita dejar al actual gobernador de Copiapó, el gremialista Manuel Corrales, en el cargo: "Que alguien de oposición reconozca una gestión del gobernador, desde el punto de vista de la UDI es bastante positivo".

Los tres representantes concuerdan que no existe un plazo establecido para el nombramiento, sin embargo, reconocen que entre más pronto posible es mejor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter