Atacama: Realizan captura de perros abandonados en Parque Nacional Llanos del Challe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraron seis canes que representan una amenaza para las especies nativas del lugar.

Atacama: Realizan captura de perros abandonados en Parque Nacional Llanos del Challe
 Conaf Atacama

Se colocaron trampas en diferentes sector del recinto.

Llévatelo:

Gracias a los buenos resultados que tuvo la captura de perros abandonados por sus dueños en el Parque Nacional Pan de Azúcar en la Región de Atacama, otro operativo, esta vez, realizado en el Parque Nacional Llanos de Challe, permitió la captura de seis canes. 

“Uno de los peligros para la población de guanacos y zorros es la presencia de perros.  De esta manera no sólo protegemos nuestras especies en peligro de extinción, si no que además los canes atrapados tienen la posibilidad de ser adoptados y tener un hogar”, sostuvo el seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya.

Hector Soto, director de Conaf Atacama, explicó que los perros son la principal amenaza de guanacos, vicuñas, pequeños carnívoros y aves a quienes los perros atacan, depredan y además transmiten enfermedades infecciosas.

Los perros capturados, fueron traslados hasta el canil municipal de Caldera, a la espera de encontrarles un nuevo hogar que los acoja.

Ataques en 2017

La importancia de este operativo se remonta a los hechos ocurridos en el año 2017, en donde se produjeron 20 ataques de perros a la fauna del parque Llanos de Challe, situación que dejó como saldo la muerte de un zorro y 11 guanacos. 

Cabe destacar que en abril pasado Conaf Atacama ya interpuso una querella por cacería de guanacos para la venta de su carne, en este mismo recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter