Atacama: Realizarán consulta ciudadana por proyecto minero en Salar de Maricunga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto busca extraer litio y potasio desde dicho salar ubicado en la Región de Atacama.

La consulta estará a cargo de la empresa dueña del proyecto Simco Spa.

Atacama: Realizarán consulta ciudadana por proyecto minero en Salar de Maricunga
 Camilo Olea Toro

El Salar de Maricunga está ubicado en la comuna de Copiapó.

Llévatelo:

El lunes 20 de agosto se realizará en la ciudad de Copiapó, la consulta ciudadana por el proyecto minero Sales de Maricunga, el cual busca extraer litio y potasio desde el salar más austral de Chile, ubicado en la cordillera de la Región de Atacama. 

El encuentro, realizado por la empresa dueña del proyecto, Simco Spa, tiene como finalidad informar a la ciudadanía sobre el proceso de participación ciudadana en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y explicar las principales características del proyecto. 

Entre ellas, que la iniciativa contempla una producción de 53 mil toneladas de potasio y litio anuales, además de 12 kilómetros de tuberías superficiales que abastecerán las faenas.

La actividad -no vinculante- se realizará de forma abierta en el Salón de Uso Múltiple del edificio del MOP en Copiapó a eso de las 18:00 horas.

Categoría Ramsar

En el Salar de Maricunga se encuentra la Laguna Santa Rosa, una de las dos lagunas que componen el Parque Nacional Nevado Tres Cruces en la Provincia de Copiapó. Además, en la zona se hallan 16 tipos de especies con problemas de conservación.

Cabe destacar que los bofedales y humedales de la zona tienen la categoría de sitio Ramsar, que significa "de valor mundial para su conservación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter