Atacama: Refuerzan atención inclusiva en ChileAtiende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Centros de Atención cuentan con accesos y módulos para personas con movilidad reducida, sistema de video interpretación y manuales braille para las consultas.

Atacama: Refuerzan atención inclusiva en ChileAtiende
 IPS Atacama.

El objetivo es poder brindar a todos las mismas oportunidades de atención.

Llévatelo:

Contar con espacios disponibles para cualquier usuario que llegue hasta las dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS) en los centros de atención de Vallenar y Copiapó es parte del desafío que asumieron los funcionarios de la institución pública con el objetivo de entregar una mejor atención a las personas que presentan alguna discapacidad, así como también para los extranjeros que llegan al país y que no hablan el idioma, a los que se puede atender a través del sistema de video interpretación

Esta herramienta está disponible en Vallenar y Copiapó, pero se busca ampliar el servicio a las otras comunas y tener disponibilidad para todos los habitantes que lo requieran,

Cabe señalar que el IPS buscó alianzas estratégicas para capacitar a los trabajadores quienes realizaron un curso de Lengua de Señas durante el 2017 y reforzaron conocimientos mediante una capacitación efectuada por el Senadis durante este año en Vallenar, Copiapó y Chañaral con el objetivo de estar mejor preparados y tener los conocimientos básicos de comunicación con quienes soliciten alguna atención.

“Nuestro servicio se caracteriza por estar permanentemente innovando y mejorando nuestra atención hacia los usuarios y usuarias, desde esta perspectiva la inclusión es una tarea que IPS viene desarrollando, hoy contamos con módulos de atención especial y con funcionarios y funcionarias  capaces de  atender  de acuerdo a las necesidades que requiera cada persona, y eso nos llena de orgullo”, sostuvo la directora el IPS Dissa Castellani.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter