Atacama: Trabajadores de CAP en Huasco en alerta por eventual cierre de faenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incumplimientos medioambientales de la empresa podrían obligar a un cierre indefinido.

Atacama: Trabajadores de CAP en Huasco en alerta por eventual cierre de faenas
 Seremi del Trabajo de Atacama

El Seremi se reunió con los 3 sindicatos de las faenas de CAP Minería en Huasco.

Llévatelo:

Representantes de sindicatos y comités paritarios de la empresa CAP Minería Huasco, se reunieron con el seremi del Trabajo de la Región de Atacama, Carlos Leal, para exponer y dar a conocer sus principales preocupaciones sobre un eventual cierre de faenas.

La inquietud nace a partir de los incumplimientos ambientales por parte de la empresa, entre los que se cuentan el depósito de relaves mineros al mar, situación que se busca revertir a través de un proyecto que podría demorar varios años, obligando a suspender las faenas y realizar despidos masivos. 

Acerca de la reunión, el seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que: "nuestro compromiso es generar y aprovechar todos los espacios de diálogos que nos permitan entregar información y recoger las inquietudes de los trabajadores".

En este sentido Héctor Cortés, presidente del sindicato n°1 planta pellets de Huasco, comentó que: "La inquietud nuestra principalmente es respecto a la implementación de la reforma laboral y capacitaciones de dirigentes". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter