Autoridades de Atacama se reúnen con apoderados críticos a la Ley de Inclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente aseguró que han recibido más de 1.500 reclamos por actual ley de admisión.

Esto en medio de la discusión que abrió el Gobierno tras presentar el proyecto "Admisión Justa".

Autoridades de Atacama se reúnen con apoderados críticos a la Ley de Inclusión
 ATON / Archivo
Llévatelo:

En medio de la discusión por el proyecto de Aula Segura que impulsa el Gobierno, este lunes el Intendente de Atacama y la seremi de Educación sostuvieron un encuentro con apoderados críticos a la actual Ley de Inclusión Escolar.

El intendente Francisco Sánchez y la seremi Nayadeth González recibieron a un grupo de padres y apoderados que aseguran que la actual legislación los ha "perjudicado".

Manuel Astudillo, uno de los dirigentes, contó que quedó sin matrícula en los establecimientos a los que habían optado, por lo que, explicó, "queríamos manifestar todas las inquietudes y problemas que nos ha generado esta Ley de Inclusión y la posibilidad de apoyar cambios".

Al respecto, la seremi de Educación aseguró que "un registro de todos los alumnos que hemos atendido en el Ministerio de Educación directamente y son más de 1.547 apoderados que nos han planteado esto".

El intendente Francisco Sánchez anunció que "generaremos mesas de trabajo en Copiapó para ver cómo de manera conjunta, dentro de la estrechez de la ley actual, poder darle una solución que tendrá que ser dado por los parámetros que hoy día están dados, de manera que será una solución -diría- parche".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter