Autoridades encabezarán diálogo ciudadano con empresa Aguas Chañar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia está siendo organizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, donde también anunciará como operará la tarifa los próximos cinco años.

Autoridades encabezarán diálogo ciudadano con empresa Aguas Chañar
 SISS

La instancia se realizará el martes 21 de agosto.

Llévatelo:

El próximo martes 21 de agosto, a las 08:30 de la mañana, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizará un diálogo ciudadano que tiene por objetivo de conocer el estado de avance del cumplimiento de compromisos por parte de Aguas Chañar y también se anunciará el proceso tarifario para 2019.

Según el organismo, serán citados desde el propio intendente de Atacama, Francisco Sánchez, y los nueve jefes comunales de la Región, entre otros organismos y servicios públicos.

El encuentro se desarrollará en el salón José Joaquín Vallejos y contará con la participación del superintendente Ronaldo Bruna, quien junto al jefe regional de la SISS, Francisco San Martín, expondrá el estado de avance de la fiscalización realizada a la compañía en materia de inversión, gestión operacional y de cercanía con la comunidad.

Se espera también recoger las inquietudes y se consultará a los vecinos asistentes cuáles son las temáticas que consideran más relevantes para la entrega de un servicio de calidad, parámetros que, según la entidad, serán tomados en cuenta para futuras fiscalizaciones.

La superintendencia también realizará una exposición de cómo serán los cobros para el año 2019 y los cinco años posteriores, el cual tiene su origen en el marco legal que regula el sector sanitario y define la manera respecto a cómo deben calcularse las tarifas cobradas por las empresas sanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter