Caldera: Formalizan a cuatro ex carabineros por muerte de pescador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso se remonta a diciembre del 2016 cuando Milton Mondaca Tamblay falleció producto de un disparo atribuido a ex uniformados.

Caldera: Formalizan a cuatro ex carabineros por muerte de pescador
 Fiscalía de Atacama.

Según el fiscal Álvaro Córdova los hechos indican que los ex funcionarios intentaron encubrir los hechos.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes la investigación en contra de cuatro ex carabineros por el delito de homicidio de Milton Mondaca Tamblay, falsificación de instrumento público y porte ilegal de arma de fuego.

“La acusación interpuesta por la Fiscalía y que fue objeto de la investigación de este caso apunta a acreditar que, primero, se cometió el delito de homicidio y la participación que cada imputado tuvo. Dentro de esto será relevante debatir la cantidad de disparos que se realizaron en el procedimiento para poder evaluar si se está ante un homicidio o bien ante una legítima defensa que es la tesis que ha planteado la defensa”, dijo el fiscal de la causa, Álvaro Córdova.

El fiscal también explicó que se están investigando los pormenores posteriores, pues se acusa que se intentó encubrir al autor de los disparos, lo que se concretó a partir de la falsificación de distintos documentos públicos que también son parte de este caso.

Cabe señalar que la investigación cuenta con 27 testigos y nueve peritajes, lo que da cuenta del trabajo que tuvo que desarrollar la Fiscalía de Atacama, los que serán mostrados a medida que el caso lo que requiera, explicaron.

Detalles del caso

Respecto del hecho, los antecedentes indican que la noche del 14 de noviembre del 2016, personal de Carabineros concurrió hasta el domicilio del pescador debido a alteración al orden público como consecuencia de una fuerte discusión de Mondaca con su cónyugue. Los policías al llegar solicitaron refuerzos al cuartel, por lo que llegó un carabinero de civil.

Según la audiencia, al regresar personal policial, se encontraron con que Mondaca tenía dos tablas en sus manos y se abalanzó en contra de los uniformados, momento en el cual recibió cinco disparos. Además fue golpeado en la cabeza para finalmente ser esposado y trasladado al consultorio de la comuna donde falleció producto de la gravedad de las heridas.

Se espera que el juicio se extienda por más de una semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter