Caldera: Inauguran mural en honor al pueblo diaguita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra se denomina "Hijos del Sol" y se pintó en un paso bajo nivel de la Ruta 5.

Caldera: Inauguran mural en honor al pueblo diaguita
 Municipalidad de Caldera

El mural representa la cosmovisión de la cultura diaguita.

Llévatelo:

Con el propósito de reconocer a los antepasados que habitaron la Región de Atacama, un paso bajo nivel de la comuna de Caldera se transformó en un mural artístico que plasma la obra "Hijos del Sol", inspirada en la etnia diaguita.

"Nuestra asociación está netamente por la cultura, y hemos querido dejar un registro de lo que somos como comunidad, y de llevar la sangre de nuestros antepasados", sostuvo Carolina González, representante de la Agrupación Multicultural Churi del Inti.

"Quiero agradecer a un grupo de jóvenes que nos apoyaron en venir a realizar esta pintura en forma gratuita", agregó.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, agradeció también los apoyos múltiples para sacar adelante este proyecto y especialmente a la empresa Sacyr, concesionaria de la carretera, que permitió transformar la infraestructura para albergar esta obra.

El mural representa a la cosmovisión de los diaguita hacia el año 800 d.C., referente a la alimentación, la alfarería y la cultura, que según los hallazgos del Complejo Las Animas, en los Valles de Copiapó, Huasco, Elqui y Limarí, cultivaban el maíz, mantenían rebaños, recolectaban frutos y explotaban los recursos marinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter