Caldera suma nuevo árbol de Navidad hecho con tapas de botellas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue desarrollada por las mujeres del Sindicato de Trabajadoras Independientes de la feria Entre Rieles.

Caldera suma nuevo árbol de Navidad hecho con tapas de botellas
 Municipalidad de Caldera

El árbol de Navidad fue confeccionado por 22 socias de un sindicato de emprendedoras.

Llévatelo:

Hace unas semanas, la Municipalidad de Caldera sorprendió con un árbol de Navidad hecho con bidones de agua e iluminado con luces led para reafirmar el compromiso con el medioambiente.

El Sindicato de Trabajadoras Independientes de la feria Entre Rieles decidió sumarse al llamado elaborando un nuevo árbol de Navidad fabricado con 60 mil tapas de botellas.Imagen foto_00000018

"Esto es un acto de amor, pero sobre todo de compromiso con el planeta y el medio ambiente en donde una vez más las feriantes Entre Rieles le entregan el mayor de los regalos a la comunidad de Caldera", indicó la alcaldesa de Caldera, Brunilda González.

Yesenia Villavicencio, presidenta del Sindicato Entre Rieles, comentó que "este es un árbol especial con un arduo trabajo porque anduvimos buscando las tapas por cada container o jaulas de desechos de botellas, locales comerciales para juntar una gran cantidad de tapas que de un principio creíamos que eran 10 mil, pero fueron aumentando para llegar a esta gran cantidad".

Cabe señalar que las 22 socias del gremio comenzaron a recolectar las tapas desde septiembre, las que fueron elegidas de acuerdo a los colores dispuestos para su particular diseño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter