Carabineros llamó a evitar incendios e intoxicaciones durante Halloween

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución recomendó a los padres comprar artículos sólo en comercios establecidos.

Los que no están certificados pueden ser riesgosos para la seguridad de los niños.

Carabineros llamó a evitar incendios e intoxicaciones durante Halloween
 Aton (Referencial)

El cuidado también incluye los maquillajes para evitar problemas de salud.

Llévatelo:

Falta sólo una semana para Halloween, fiesta que encanta a los niños, donde abundan disfraces para todos los gustos e incluso surgen nuevas tendencias estilísticas. Por este motivo, Carabineros entregó recomendaciones de seguridad para evitar accidentes; dentro de las que destaca la de comprar artículos sólo en comercios establecidos.

El mayor Ricardo Chau, de la Segunda Comisaría de Copiapó, recordó la importancia de acompañar a los niños en la recolección de dulces: "El llamado es a la responsabilidad en el cuidado de los menores y también a la hora de adquirir todo este tipo de productos".

Los elementos no certificados "pueden ocasionar ya sea un accidente de incendio o la intoxicación de los menores que lo utilicen", advirtió.

Carlos Fredes, capitán del Laboratorio de Criminalística, apuntó que "aparte del daño físico que pueden provocarse los menores por la utilización de máscaras o pelucas, también podemos encontrarnos con la muerte de un niño producto de asfixia, al introducirse a la boca elementos pequeños".

Carabineros hizo una demostración de que algunos de estos artículos son altamente inflamables, por lo cual es imprescindible estar pendiente de la correcta utilización de estos elementos.

Fin de semana largo

Junto con el llamado a los padres a estar pendientes de sus hijos en esta actividad, la institución también comunicó que reforzará los diferentes servicios con el propósito de salvaguardar la seguridad de quienes abandonarán las diferentes ciudades con motivo del fin de semana largo.

Par ello se dispondrá de controles de velocidad en carretera y sectores estratégicos para evitar accidentes de tránsito.

Cabe señalar que el año 2017 se registraron 18 fallecidos durante este fin de semana largo a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter