Casi 3.000 inmuebles fiscales se encuentran ocupados de forma irregular en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El catastro fue realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Un catastro total de 2.953 inmuebles son los que están tomados.

Casi 3.000 inmuebles fiscales se encuentran ocupados de forma irregular en Atacama
 David Ortiz, Cooperativa

Atacama es la segunda región después de Antofagasta en ocupaciones irregulares de inmuebles fiscales.

Llévatelo:

La Región de Atacama ocupa el segundo lugar nacional en ocupaciones irregulares de inmuebles fiscales con un total de 2.953 casos en toda la zona, alcanzando un 22 por ciento del total de ocupaciones irregulares en el país, sólo superada por Antofagasta con un 45 por ciento.

El Ministerio de Bienes Nacionales realizó un catastro que entregó estas cifras, e inició un plan para destinar un nuevo uso a estos inmuebles fiscales, entregándolos a organizaciones sociales que puedan dar uso a las edificiaciones fiscales. 

"Ha existido una mala gestión histórica en la fiscalización del uso de los inmuebles pertenecientes al Estado. Pero esto cambia ahora, estos bienes son de todos y no corresponde que estén ocupados, por eso este plan tiene una extensión nacional", señaló el ministro Felipe Ward, de visita en la Región de Atacama.

Sobre las nuevas destinacinoes de estos inmuebles detectados en uso irregular, la seremi de la cartera en la región, Carla Guaita, señaló que "daremos prioridad a aquellos organismos que se comprometan fuertemente a efectuar arreglos y mejoras en las propiedades, dado que se trata de un beneficio que requiere responsabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter