Chañaral: Operación "La Fábrica" permitió decomisar 225 kilos de cocaína de alta pureza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga fue avaluada en más de 2.200 millones de pesos.

Chañaral: Operación
 PDI Atacama.

El vehículo fue intervenido para el transporte.

Llévatelo:

A través de una operación llamada "La Fábrica", que se gestó en la ciudad de Santiago y en la Provincia de Chañaral, la PDI decomisó 225 kilos de clorhidrato de cocaína.

"Es un logro importante, son más de 2.200 millones de pesos el valor correspondiente al avalúo de la droga, que era transportada en un vehículo en compartimentos especialmente hechos para este efecto", sostuvo el prefecto inspector Claudio Núñez.

"A partir del trabajo de inteligencia se pudo desarticular esta banda criminal que transportaba la droga a la Región Metropolitana. La droga estaba escondida en un lugar del vehículo especialmente habilitado, el cual fue detectado por perros especializados de la PDI. Las cinco personas detenidas serán formalizadas este domingo en el Juzgado de Garantía de Chañaral", indicó el fiscal Leonel Ibacache.

Este tipo de droga suele ser aumentada con otras sustancias, y podría haber llegado a superar la media tonelada de droga, proyectando una ganancia superior a los 10 mil dólares para los traficantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter