Colegio Médico rechazó declaraciones de Intendente (s) de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad criticó duramente el funcionamiento del sector salud en la zona.

Colegio Médico rechazó declaraciones de Intendente (s) de Atacama
 @UAtacama

El Intendente Subrrogante de Atacama José Urcullú al momento de pronunciar el discurso que encendió la polémica.

Llévatelo:

Una jornada histórica se vivió en la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama, por primera vez que se formarán médicos en la región, instancia en que participaron numerosas autoridades.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente (s) José Urcillú, quien al dirigirse a los asistentes, criticó duramente el estado de la salud en la zona y a los profesionales de la medicina. 

Estas palabras hicieron que el Colegio Médico de Atacama realizara una declaración pública donde señalan "Lamentamos profundamente las palabras proferidas por el intendente subrogante, Sr. Ignacio José Urcullú Clément-Lund, quien durante su discurso en la inauguración de la Faculta de Medicina de la Universidad de Atacama, denostó y de manera injusta nuestra labor y el estado de la Salud Pública de la región".

El texto continúa con "Creemos que fue una alocución grosera, agresiva y en extremo desprestigiante para los médicos que trabajamos por y para los habitantes de la Atacama, además de demostrar una ignorancia total sobre la Salud Pública local, desacreditando injustamente tanto al Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó como a las clínicas privadas de la región".

La posición del Colegio Médico fue respaldada por el Senador Rafael Prohens (RN), quien manifestó públicamente que "no comparto en absoluto lo referido por el Gobernador de Chañaral, Ignacio José Urcullú Clément-Lund".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter