Condenan a 12 años de prisión a sujeto por violar a una niña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado era pariente de la víctima a quien atacó sexualmente en varias oportunidades.

El sujeto además mantenía amenazada a la víctima para evitar que relatara lo ocurrido.

Condenan a 12 años de prisión a sujeto por violar a una niña
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por violar y abusar sexualmente de una menor de edad, miembro de su familia, en agosto del año pasado en la comuna de Copiapó.

Según relató la propia víctima y de acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía en el Tribunal, el sujeto atacó sexualmente en varias oportunidades a la pequeña con quien compartía domicilio.

Finalmente la menor acudió a su madre quien presentó la denuncia ante las autoridades lo que permitió la detención inmediata del sujeto.

El fiscal Guillermo Zárate, a cargo del caso, destacó que "los delitos de esta naturaleza resultan siempre complejos por las secuelas que sufren las víctimas e incluso su entorno familiar. Por ello, como Fiscalía procuramos siempre llevar a cabo una investigación oportuna y velando en todo momento por la protección de las víctimas a través de los profesionales especializados de la institución".

Durante el juicio oral, con la prueba testimonial y pericial, el Ministerio Público demostró ante el tribunal que el sujeto además mantenía amenazada a la víctima para evitar que relatara lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter