Condenan a cinco sujetos por crimen de un hombre tras brutal golpiza en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados golpearon a la víctima, con objetos contundentes y cortantes hasta provocarle la muerte.

La Fiscalía pide una pena de 10 años de cárcel para cuatro de los cinco condenados.

Condenan a cinco sujetos por crimen de un hombre tras brutal golpiza en Copiapó
 Foto Fiscalía de Atacama

Fiscalía solicita 10 años de presidio para cuatro de los condenados.

Llévatelo:

La justicia condenó a cinco personas por la muerte y brutal golpiza contra un hombre ocurrida en junio de 2017, en el sector de Portales con Circunvalación, en la comuna de Copiapó.

El fiscal jefe, Christian González, relató que la víctima, identificada como Edson Sarria, "logró mantenerse de pie a pesar de la violencia de la agresión, pero con el correr de los minutos vio vencida su resistencia y cayó al suelo".

"Los medios de prueba -añadió- acreditaron que estando en esta posición los condenados continuaron con la golpiza principalmente en la parte superior del cuerpo donde recibió a lo menos treinta golpes, originando el fallecimiento de la víctima debido a un traumatismo encéfalo craneano según el informe del Servicio Médico Legal".

El tribunal condenó, por unanimidad, a Daniel Monlina, Ignacio Carvajal, Johnny González, Alain Torres y Michelle Alveras.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, que se extendió por una semana, Torres sostuvo una discusión con la víctima que derivó en una pelea a la cual se sumaron el resto de los condenados, quienes agredieron a Edson Sarria con golpes de pies y puños, además de objetos contundentes y cortantes.

El Ministerio Público pide una pena de 10 años y un día para todos los involucrados, excepto para Michelle Alveras, a quien se le reconoció la atenuante de colaboración en el esclareciminiento de los hechos, por lo que el fiscal González pidió cinco años y un día de presidio.

El Tribunal fijó la lectura de sentencia para el próximo 18 de julio a las 19:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter