Continúa inusual varazón de jibias en playas de Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades hacen llamado a no consumir los moluscos ni usarlos como carnada.

Aún se desconocen las causas del inusual fenómeno.

Continúa inusual varazón de jibias en playas de Caldera
 Cooperativa

Turistas y residentes recogieron jibias varadas

Llévatelo:

Una segunda varazón de jibias se registró en la costa de Caldera, esta vez en Playa Blanca. El inusual fenómeno se presentó en menor medida, sin embargo, autoridades mantienen alerta para que no sean consumidos por los turistas y residentes, a la espera de los exámenes toxicológicos de los moluscos varados.

El seremi de Salud (S), Bastián Hermosilla, hizo un llamado a quienes recogieron algunos ejemplares para cocinarlos o usarlos como carnada para que no lo hagan ya que de haber presencia de toxinas estas se transmiten a los pescados, representando un riesgo para la salud de las personas, puesto que las toxinas marinas no se eliminan en los alimentos incluso después de ser cocidos.

Por esto mismo, profesionales de la autoridad sanitaria inspeccionaron los locales de elaboración de alimentos del sector Bahía Inglesa para verificar que no se esté utilizando ni conservando estas especies varadas, aunque por el momento no se han registrado consultas médicas asociadas a alguna intoxicación por su consumo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter