Copiapó: Culminan trabajos en punto crítico de aluviones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos continúan realizándose en otros sectores del río.

Copiapó: Culminan trabajos en punto crítico de aluviones
 MOP Atacama

Los vecinos habían manifestado su molestia por los trabajos en el sector.

Llévatelo:

Luego de dos meses de trabajo, finalizaron las obras de mitigación de aluviones, en el sector de Viel, en el río Copiapó.

Las labores, permitieron aumentar el ancho del cauce del río, de 12 a 25 metros, para permitir un paso más expedito del agua y evitar acumulaciones que redunden en desbordes del río y posteriores inundaciones.

Los trabajos se concentraron en uno de los puntos críticos en la capital regional de Atacama, ya que aquí, el año 2015 y 2017, se produjeron aluviones debido a una curva pronunciada y el angostamiento del cauce del río en aquel sector.

“En el punto de la ex cárcel, la caja del río solo contaba con 11 metros de ancho en su  cauce, lo que generaba un estrangulamiento muy importante en términos de impedir el normal escurrimiento de caudales, mucho más incluso, que el que generaba el demolido puente de Talcahuano, situación que no fue prevista en la anterior administración”, sostuvo el seremi de obras públicas Alfredo Campbell.

Freddy Saavedra, uno de los vecinos que lideró las manifestaciones por las obras en el cauce del río, sostuvo que “nos queda claro que las obras realizadas en el sector de la curva de Viel, son las que necesitábamos con urgencia, si esto se hubiera realizado después de los aluviones del 2015 otra hubiera sido la historia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter