Copiapó: Escuela de Artes Escénicas peligra por falta de recursos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto no obtuvo el Fondart regional.

Buscarán financiamiento en el sector privado.

Copiapó: Escuela de Artes Escénicas peligra por falta de recursos
 Letra Brava.

La Escuela de Artes Escénicas ha sido un semillero de artistas.

Llévatelo:

La directora de la Fundación Proyecto Ser Humano, Maribel Pinto, lamentó el resultado negativo a la apelación presentada por la no obtención del Fondart de Atacama el cual financiaba la Escuela de Artes Escénicas (Esarte), quedando en la incertidumbre la continuidad de la iniciativa.

“Hemos creado esta escuela, con mucho esfuerzo, se ha mantenido en el tiempo, ofreciendo dos años con una malla que les da una formación básica en lo que son las artes escénicas, teatro y danza, en un período que hemos evaluado como el mínimo para lograr aprendizajes imprescindibles para pararse con seguridad sobre o detrás de un escenario” indicó la directora.

Esarte surgió con el propósito de formar a los nuevos artistas de la zona, a raíz que en Atacama no existen universidades o institutos que consideren este tipo de oferta académica.

“Es una lástima que este tipo de proyectos no sean cuidados, por lo que estratégicamente significan para la región, ya que gran parte de los nuevos actores, actrices y bailarinas actuales provienen de Esarte”, puntualizó Maribel Pinto.

Desde la fundación señalaron que se están buscando distintas formas de financiamiento sin que hasta el momento hayan resultado positivos, por eso, la próxima semana se reunirán con los estudiantes y profesores para analizar la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter