Copiapó: Estudiantes de la UDA llaman a nueva marcha estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación de Estudiantes manifestó que la respuesta de la rectoría ante el petitorio expuesto no fue satisfactoria y se abren a radicalizar el conflicto.

Copiapó: Estudiantes de la UDA llaman a nueva marcha estudiantil
 Cristian Abello

Existe un llamado a movilizarse este jueves 14 de junio.

Llévatelo:

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (FEUDA), informó que tras una semana de tomas en el plantel en el marco de las movilizaciones feministas a nivel nacional, recibieron respuesta de la rectoría a su petitorio.

Guillermo Neira, presidente de la FEUDA, afirmó a Cooperativa que la respuesta recibida este lunes, no es satisfactoria y que por ello, organizan una marcha para este jueves 14 de junio a las 10:30 horas, en el área sur de Copiapó.

Neira indicó que la rectoría los notificó de que "no tienen la facultad para poder decidir las muchas cosas que se están planteando, como la democratización, como espacios de participación, el tema de la política de género, en el fondo tiran la pelota a lo que son los cuerpos colegiados que son la Honorable Junta y el Consejo Académico".

Estamos haciendo un emplazamiento directo a la Honorable Junta y al Consejo Académico para que se reúnan, que si el rector no los convoca, sea el propio organismo que se autoconvoque y hacemos también un emplazamiento a la presidenta de la Honorable Junta, Ruth Vega, para que nos de respuesta con relación al tema", afirmó Guillermo Neira.

El dirigente explicó que han tenido criterio con el bloqueo al interior de la universidad, pero que de no encontrar respuesta a lo que se está planteando, evaluarán una radicalización de la toma de la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter