Copiapó: Incendio deja como saldo la muerte de un lactante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallecimiento se produjo la mañana de este jueves pasada las 08:00 de la mañana.

Copiapó: Incendio deja como saldo la muerte de un lactante
 Cristian Abello, Cooperativa

Bomberos no pudo hacer mucho para evitar que las viviendas resultaran consumidas.

Llévatelo:

Una lactante de dos meses de vida murió en un incendio que destruyó tres casas de material ligero en la población Cartavío de Copiapó, Región de Atacama. La madre de la bebé resultó con lesiones en ambas manos por internar salvarla, confirmó el fiscal Ariel Guzmán.

El lugar de difícil acceso tiene conexiones eléctricas hechizas y según contó la presidenta de la junta de vecinos del sector Julia Harris a Cooperativa, el siniestro era una situación que se veía venir.

Hace diez años estamos peleando para que se hagan las instalaciones eléctricas. Se hizo la solución sanitaria, pero no se les hizo la conexión eléctrica”, sostuvo Harris.

Bomberos, Carabineros y equipos del municipio de Copiapó, como el propio gobernador de la Provincia de Copiapó, Manuel Corrales, llegaron hasta el lugar para brindar apoyo a las familias afectadas por este incendio.

Respecto de las causas, el fiscal Guzmán, dijo que se indicó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros que realice las primeras pesquisas para esclarecer las causas de este incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter