Copiapó: Infractores de tránsito podrán cumplir penas con trabajos sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las personas condenadas desarrollarán tareas en beneficio a la comunidad.

Copiapó: Infractores de tránsito podrán cumplir penas con trabajos sociales
 Municipalidad de Copiapó.

Los salidas alternativas podrán optarse a partir del mes de noviembre.

Llévatelo:

Un acuerdo entre la Fiscalía de Atacama y el Municipio de Copiapó permitirá que conductores infractores de la Ley de Tránsito puedan realizar labores sociales comunitarias como condena a sus delitos.

“La labor de persecución penal de la Fiscalía de Atacama de alguna manera también está ligada al desarrollo social de la comuna. Es por esta razón que mediante las salidas que la Ley contempla y que permiten el cumplimiento alternativo de una condena, se buscará que los imputados puedan retribuir socialmente su falta.", puntualizó el fiscal regional Alexis Rogat.

Las personas que podrán acceder a estas salidas alternativas son aquellos que cometan infracciones a la ley de Tránsito como manejar en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o también la conducción sin la licencia requerida para ello, explicó el fiscal Rogat.

“El principal beneficio es proveer a las personas que han sido infractoras de Ley por delitos menores. Tenemos que adaptar nuestro sistema de trabajo a los días sábado, por lo que el programa - Municipio en tu Barrio- será desarrollado en este día, en que además dispondremos de cuadrillas de la Dirección de Operaciones para que estas personas sean insertas y evitar que realicen estas tareas de manera individual", dijo el alcalde Marcos López. 

El municipio elaborará un plan que incluirá los lugares en que se realizarán las obras, la gente que necesita y los horarios en los que se trabajará; a partir de lo cual la Fiscalía comenzará a proponer en las audiencias del Tribunal de Garantía suspensiones que contemplen este tipo de condición.

Se proyecta que el inicio práctico sea a partir de noviembre de este año en la capital de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter