Copiapó: Liceo El Palomar suspende sus clases hasta el lunes por emanación de gases de alcantarillado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Marcos López se abrió a la posibilidad de que los estudiantes entren a las 11:00 horas para evitar episodios de evacuación.

Copiapó: Liceo El Palomar suspende sus clases hasta el lunes por emanación de gases de alcantarillado
 Cristian Abello / Cooperativa

El alcalde Marcos López llegó hasta el establecimiento.

Llévatelo:

Luego de una serie de reclamos, evacuaciones y malestares de salud entre alumnos por emanación de gases ocurridas desde el año pasado, autoridades, alumnos y apoderados de liceo El Palomar de Copiapó, decidieron suspender las clases hasta este lunes, mientras se implementen medidas paliativas por la situación.

La situación está originada en las cañerías de alcantarillado de la sanitaria Aguas Chañar y el alcalde de Copiapó, Marcos López anunció que esta tarde la comunidad escolar votará fijar el horario de entrada a clases a las 11:00 horas, "de manera de evitar que las tres horas de mayor contaminación, que son desde las 8:00 hasta las 11:00 de la mañana, sean horarios en que no se haga clases", indicó el jefe comunal.

Además, se elaborará un protocolo de acción para cuando existan los malos olores, se instalarán sensores en el establecimiento y también en la escuela El Palomar y el jardín del sector. 

"Nos quedamos más tranquilos y estamos claros que el problema que tenemos en esta comunidad no es de la Municipalidad, ellos hicieron la inversión que correspondía y esto es mayor. Ya deben hablar Aguas Chañar, la Intendencia y la Gobernación, porque este es un problema de la población El Palomar entero”, sostuvo a Cooperativa el presidente del Centro de Padres y Apoderados del liceo, Mauricio Francke.

Desde el municipio indicaron que realizarán gestiones con el Gobierno para ver una instancia de diálogo entre todas las partes involucradas y dar una solución de fondo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter