Copiapó: Otorgan terrenos al Club Deportivo Unión Peñarol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

22.500 metros cuadrados fueron entregados por parte de Bienes Nacionales, en el marco del programa "Juega Chile".

La idea es construir un futuro centro deportivo.

Copiapó: Otorgan terrenos al Club Deportivo Unión Peñarol
 Seremi de Bienes Nacionales.

5 años de gestión se vieron coronados con la entrega de estos terrenos.

Llévatelo:

Felices están los dirigentes y miembros del Club Deportivo, Recreativo y Cultural Unión Peñarol de Copiapó, luego que fueran favorecidos por el programa "Juega Chile" otorgándoles 22.500 metros cuadrados.

La iniciativa impulsada por Bienes Nacionales y el Ministerio del Deporte busca motivar la práctica de actividades físicas y la ocupación de espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas deportivas.

“Nosotros empezamos a postular en el 2014. En ese tiempo hicimos la primera carta, y ahora en febrero recibimos la satisfactoria noticia de que el terreno había sido adjudicado en concesión al club”, indicó Rubén Reinoso, secretario del club Unión Peñarol y artífice del proyecto.

Para el dirigente la importancia de esto es “tener un terreno en el que participe nuestra sede, un terreno donde desarrollar actividades, y promover el futbol a nivel comunal, porque uno de los déficits grandísimos que tiene nuestra comuna, es que estamos quedando sin canchas de fútbol”.

"Estamos entregando una concesión de terrenos fiscales, al Club Deportivo y Recreativo Unión Peñarol, con el fin de que desarrollen un proyecto que, como ellos mismos lo indican, es ambicioso, pero igualmente es importante apoyarlos” enfatizó la seremi de Bienes Nacionales de Atacama Carla Guaita.

El seremi del Deporte de Atacama, Guillermo Procuriza destacó la iniciativa y explicó que el programa es una oportunidad para que los clubes puedan potenciar y generar instancias para el desarrollo de actividad física.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter