Copiapó: Profesores del Liceo Católico depusieron huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del sindicato indicó que realizaron este gesto, tal como lo pidió el vicario del Trabajo del Obispado de Copiapó.

Copiapó: Profesores del Liceo Católico depusieron huelga de hambre
 Barbara Perez

Los profesores depusieron la huelga de hambre anoche.

Llévatelo:

Los cuatro profesores del Liceo Católico de Copiapó que se mantenían en huelga de hambre, bajaron su movilización, a modo de gesto para llegar a acuerdo, luego de que el Obispado de Copiapó, a través de Cooperativa, se pronunciara este lunes para llegar a una solución. 

El conflicto se produce en medio de la huelga legal del Sindicato de Trabajadores del recinto de la Región de Atacama, que inició el pasado 16 de mayo.

“La gente estaba ya muy acongojada por esta situación, veíamos que pasaban las horas y no se llegaba a buen puerto (…) en la tarde tuvimos una reunión con la mesa negociadora y finalmente logramos acercar las partes” sostuvo la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Liceo Católico, Amelia Donoso.

No obstante, la huelga legal sigue en pie hasta que no se firme el nuevo contrato colectivo entre las partes.

Donoso explicó que no se está pidiendo la destitución del director del establecimiento, sino que se está solicitando una investigación del estado financiero y que mientras dure esa investigación, el rector sea inhabilitado de sus funciones.

En paralelo, esta mañana el establecimiento fue tomado por los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter