Copiapó: Supermercados y calle Yumbel entre las zonas con más robos de vehículos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue entregada por Carabineros de Atacama en el lanzamiento de una campaña para evitar estos ilícitos.

Copiapó: Supermercados y calle Yumbel entre las zonas con más robos de vehículos
 @facebok Sebastián Albayay

Estos delitos, según Carabineros, ocurren independiente del horario.

Llévatelo:

Identificando los estacionamientos de los Supermercados Líder y Jumbo de la ciudad de Copiapó, como los lugares con mayor robos de vehículos, Carabineros lanzó una campaña para crear conciencia sobre el hecho que dejar los objetos a la vista propicia este tipo ilicitos.

Hasta lo que va del año, en la Región de Atacama se contabilizan 168 robos de vehículos, con el 90 por ciento de ellos recuperados y el robo de accesorios, especialmente en Copiapó, ha crecido en un 110 por ciento.

"Lamentablemente este tipo de delito en comparación al año pasado ha aumentado, porque muchas veces las personas dejan cosas al interior del vehículo, estacionan en cualquier lugar y no en un estacionamiento pagado. (…) Se está realizando esta acción comunicacional para que la gente comprenda la seguridad que debe tener con sus bienes personales", indicó el comandante de Carabineros Mario Cárdenas.

Según el uniformado, existen más de 100 denuncias por este tipo de delitos y el llamado es a denunciar para focalizar el trabajo de las policías al tener la georreferenciación de los delitos.

Junto con los estacionamientos de los supermercados, otro punto en que se registran robos a vehículos es en las calles Yumbel y Atacama hacia la Alameda, precisamente donde están los locales como pubs y restaurant.

El coordinador de Seguridad Pública de Atacama, Arturo Urcullú, sostuvo que se están sumando a esta campaña y que están haciendo un llamado a concientizar las medidas que se están recomendando.

"Hemos visto que este delito se ha incrementado en el último tiempo no de forma considerable, pero se ha incrementado” enfatizó Urcullú.

El teniente Sergio Valdés, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Atacama, dijo que este tipo delitos ocurren en alrededor de 30 segundos a un minuto, suelen hacerlo dos jóvenes menores de edad e intentan sustraer objetos de fácil reducción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter