Corfo y Roockwood firman acuerdo para explotar litio en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mercado chileno se adjudicará ganancias cercanas a los 2.700 millones de dólares, entre 2017 y 2043.

Habrá dos mil nuevos puestos de trabajo durante su construcción y se abrirán mil más cuando la planta esté operativa.

Corfo y Roockwood firman acuerdo para explotar litio en Atacama
 Agencia UNO

Roockwood se compromete a financiar hasta 12 millones de dólares al año, en centros tecnológicos minero solar del país.

Llévatelo:

El vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, junto a los ministros de Economía y Energía, presentaron este jueves los detalles del anexo de contrato con Roockwood para la producción de Litio en el salar de Atacama.

Tras la aprobación de la Contraloría General de la República, el mercado chileno será uno de los líderes en la producción del mineral a nivel mundial.

El acuerdo implica que la filial chilena de Albemarle Corporation, pasará de producir de 26 mil a 82 mil toneladas de sal de litio al año, convirtiendo al mercado chileno en uno de los pioneros en su producción, adjudicándose ganancias cerca de los 2.700 millones de dólares, entre 2017 y 2043.

Bitrán comunicó el inicio de la licitación del proyecto a nivel internacional, señalando que "vamos a priorizar aquellos proyectos que generen el mayor nivel de innovación. Este proceso lo llevaremos a cabo este 2017".

En la instancia además, se destacó la importancia de la oferta laboral que entrega la puesta en marcha del proyecto. Habrá dos mil nuevos puestos de trabajo durante su construcción y se abrirán mil más cuando la planta esté operativa.

Roockwood por su parte, se compromete a financiar hasta 12 millones de dólares al año en centros tecnológicos minero solar del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter