Creador del Parque Kaukari expuso en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento organizado por la Cámara Chilena de la Construcción local busca posicionar los temas de ciudad hacia el futuro.

Creador del Parque Kaukari expuso en Copiapó
 Cchc.

El seminario busca pensar los espacios públicos en favor de la calidad de vida.

Llévatelo:

El Premio Nacional de Arquitectura Teodoro Fernández, quien diseñó el Parque Urbano Kaukari de Copiapó, expuso en un seminario que busca posicionar los temas de ciudad en la incidencia de la calidad de vida de los habitantes de la Región de Atacama.

“Creo que el espacio público es la bandeja, la base para el comportamiento de las demás actividades en una ciudad. Y a esto agregaría la relación con el territorio, con todas las dificultades que nos propone en un país como éste, pero también los inmensos beneficios que nos da”, planteó el destacado arquitecto, quien puso como ejemplo el Parque Kaukari, espacio que fue recuperado y que hasta antes de la actual estructura era foco de delincuencia y basura.

“Un aspecto muy relevante en la calidad de vida está vinculado con los espacios públicos, lugares dentro de la ciudad destinados para que las personas se reúnan y puedan destinar tiempo para compartir, por lo que es fundamental que dentro de las decisiones de inversión, sobre todo públicas, se impulse este tipo de iniciativas, más aún en un Copiapó que está en un proceso de crecimiento y es necesario desde ya proyectar estas obras”, explicó Carlos Aguirre, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, organismo que llevó a cabo esta actividad.

Aguirre además propuso pensando en el futuro de la capital regional hacia el año 2050 la creación de tres circuitos temáticos urbanos: uno cultural, desde el Cerro la Cruz hasta el sector Alameda, otro cívico que comprenda un paseo peatonal por calle Chacabuco, con la propia Municipalidad y edificios gubernamentales del sector, y un tercero deportivo, integrando el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el Parque Schneider, el Pretil y la extensión completa del Kaukari.

 Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter