Cuatro años de cárcel para sujeto que protagonizó riña, huyó y fue encontrado con una escopeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación logró acreditar que el sentenciado portaba un arma y se negó al control de identidad tras una riña.

Cuatro años de cárcel para sujeto que protagonizó riña, huyó y fue encontrado con una escopeta
 Fiscalía Aatcama

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Copiapó.

Llévatelo:

A cuatro años de carcel fue condenado un hombre que protagonizó una riña en febrero pasado en el sector de Chañarcillo, en el centro de Copiapó, portando un arma de fuego.

El fiscal Leonel Ibacache relató que "en el juicio declaró el personal policial que participó de este procedimiento, quienes mencionaron que en esta fiscalización fueron alertados por vecinos respecto de que uno de los participantes en la riña había abordado un vehículo de locomoción colectiva el cual fue ubicado y sometido a la respectiva fiscalización".

Ibacache agregó que Carabineros revisó el vehículo y encontró en su interior a una persona que portaba entre sus vestimentas un arma blanca, mientras que con los pies intentó esconder una escopeta recortada calibre 16 además de sus cartuchos.

El sujeto además intentó ocultar su identidad al entregar la cédula de su hermano, aportó el fiscal.

El hombre, que fue identificado como Henry Yévenes de 28 años, fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

demás deberá pagar 1 UTM (48.016 pesos) por ser autor del delito de porte de arma corto punzante y del pago de otra UTM por la falta de ocultación de identidad, sentencias a las que no se otorgaron beneficios alternativos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter