Declaran alerta por fuertes vientos en la costa de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida está vigente desde el día de hoy por fuertes vientos costeros, situación que ya tuvo antecedentes en los días anteriores.

Declaran alerta por fuertes vientos en la costa de Atacama
 FB Manuel F. Cortés Alfaro

Los fuertes vientos levantaron el relave de la Playa Grande de Chañaral, la cual es un depósito de residuos industriales.

Llévatelo:

Onemi de Atacama declaró Alerta Temprana Preventiva por los fuertos vientos que afectan a la zona costera de la región, los cual obliga a mantener un monitoreo constante para evitar emergencias deribadas de esta condición atmosférica. 

El peak se espera para este viernes, con vientos de intensidad normal a moderada en la costa de la Región de Atacama. Esta condición es propicia para el levantamiento de polvo y arena.

La Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Caldera, Huasco, Freirina, el paño costero de Copiapó y la comuna de Chañaral. Esta última es una de las que se podría ver más afectadas. 

Aquello porque el puerto chañaralino tuvo esta semana un antecedente donde los fuertes ventarrones levantaron el polvo de relave estancado en la Playa Grande de Chañaral, cubriendo zonas pobladas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter